Un ser querido tiene cáncer: El impacto en la familia

August 15, 2017 by in category Blog, Uncategorized with 0 and 0
Home > Un ser querido tiene cáncer: El impacto en la familia > Blog > Un ser querido tiene cáncer: El impacto en la familia

Pocas veces nos detenemos a pensar el impacto del diagnóstico de cáncer en la familia, es muy común pensar en el paciente, que es el más afectado por supuesto, y hay que acompañarlo y entenderlo. Pero bien lo decía Terri Clark:

“Cuando alguien tiene cáncer, la familia entera y todo el que lo ama también”

Evidentemente tanto la familia como el paciente, se enfrentan a un duelo, el cual es la pérdida de la salud propia en un ser querido, y como todo duelo vamos a sentirnos enojados, tristes, o simplemente queremos evitar cualquier tipo de emoción (lo cual no es sano).

Además se vivencian una gran cantidad de cambios, principalmente en los roles, que solíamos desempeñar. Definitivamente lo mejor es buscar apoyo para la familia, con el fin de entender y comprender lo que implica la enfermedad del cáncer en un ser querido.

¿Qué pasa con los niños? si los hijos, sobrinos, nietos, hermanos, primos del paciente

 

dx de cancer (1)

 

       Ellos también se ven afectados por la enfermedad de un ser querido. Imagínate que hablar de cáncer es difícil por lo tanto hablarle de cáncer a un niño (a), más difícil aún. Es por esta razón que es importante estar pendiente de los niños también ya que muchas veces ellos no entienden lo que está sucediendo, por eso te dejo algunas estrategias para abordar esta situación:

 

 

Imagen1

Imagen3

Imagen4

Imagen7

 

 Recuerda que el Proyecto Super Quimio y Radio, brinda acompañamiento a familiares que tienen un ser querido con cáncer, y cuenta con el Libro infantil Una Familia Valiente  http://bit.ly/2tuDp5T , como herramienta para el abordaje de esta situación en niños con algún familiar con cáncer. También tenemos sesiones interactivas (tipo taller) para ellos. Escríbenos a:

info@superquimioyradio.com

Espero que este post te sea de ayuda, con cariño,

Giulianna

Add comment