Como lo prometido es deuda, continuamos con la segunda parte de nuestra crónica del viaje a España.
Luego de Valencia volamos a Madrid, la capital española, en donde nos abrieron las puertas, tuve la oportunidad de reunirme con personal de la Fundación Aladina en las oficinas administrativas, en donde compartimos experiencias tanto de la fundación así como con nuestro proyecto, además de entregar varios presentes para ellos, como la entrega de nuestro cuento Una Familia Valiente.
Seguido a esto me invitaron a conocer sus proyectos en el Hospital Infantil Niños Jesús. Es de reconocer que la labor de la Fundación Aladina es súper valiosa, esta es una fundación que ayuda a niños con cáncer y sus familias. Tiene varios proyectos, específicamente en el Hospital Infantil Niño Jesús trabajan desde el 2006.
En el Hospital me esperaba Sara, coordinadora de actividades lúdicas y Lorena Díez, directora de Hospitales, me llevaron a conocer la nueva Unidad de Cuidados Intensivos, una reforma que hicieron en esta unidad, es realmente hermosa con gran luz natural y mucha tecnología, brazos robóticos, boxes o cuartos de aislamiento, una central de vigilancia de enfermería y muchas cosas más, sin duda alguna un proyecto con mucho amor que da tanto a los que lo necesitan.
Las fotos que se adjuntan a continuación fueron tomadas de la página web de la Fundación Aladina, pertenecen a ella. Por una cuestión de respeto no tomé ninguna foto dentro del Hospital.
Luego nos dirigimos al Centro Maktub, para mí un sueño poder estar ahí ya que había realizado un trabajo sobre Espacios arteterapéuticos en ambientes hospitalarios. Este es un centro pionero que garantiza las mejores condiciones para que los niños que son sometidos a un trasplante de médula ósea superen el aislamiento en un entorno agradable, con luz natural que entra de los jardines del parque del Retiro, juegos de colores y todo lo necesario para que hacer su estancia más llevadera.
Por último, Lorena me llevó a la planta de Oncología en donde tienen la sala de adolescentes, es en este lugar donde realizan actividades con voluntarios que asisten día con día.
Debo decir que Madrid fue de gran aprendizaje, y un sueño hecho realidad. Quiero agradecer a todos, pero en especial a Paco Arango (Presidente de la Fundación), Ishtar (directora), Guadalupe Díez (eventos y colegios solidarios), Ivis (celebraciones solidarias), Sara (coordinadora de actividades lúdicas) y Lorena Díez (directora de hospitales).
Dejo el link de la página web de la Fundación Aladina, para que puedan conocer más de ella:
Esta experiencia fue grandiosa, gracias a todas las personas en España que recibieron el proyecto SuperQuimioyRadio y el cuento una Familia Valiente, con gran cariño. Llevo todos estos momentos en el corazón.
Ahora luego de esta gran experiencia, estamos trabajando fuertemente acá en Costa Rica para brindar acompañamiento a familias que tienen algún ser querido diagnosticado con cáncer.
Super Quimio y Radio is proudly powered by WordPress
Entries (RSS) and Comments (RSS).
Add comment